Miel de Romero
Nuestra miel de romero es una miel muy apreciada dado el sabor especial de esta planta que le transmite un aroma y sabor muy agradable.
La floración de romero es típica en los Monegros, que es la comarca dónde principalmente están nuestras colmenas, y se recoge en los meses de marzo a mayo.
Es una miel que vendemos de forma "cruda", es decir que no se somete a ningún proceso tras su cosecha, se deja cristalizar y se llena de forma manual ( a cuchara) cada bote.
Es la miel ideal para tomar en infusiones, leche caliente y por su textura dado que no gotea puede untarse en tostadas o simplemente degustarse directamente .
Miel de Flores
Miel de Flores es una miel multifloral que no tiene una flor principal que destaque sobre las demás.
Suele recogerse en los meses de junio a septiembre y por ello su sabor puede variar dependiendo de las floraciones predominantes en cada lugar y temporada (tomillo, salvia, alfalfa,cardo,...)
Dado que no está sometida a un tratamiento de calor que pueda hacerle perder propiedades esta miel puede cristalizarse.
Si quieres tomarla líquida se recomienda calentar de forma suave, siempre sin someterla a un calor excesivo porque la miel puede perder alguna de sus propiedades.
Miel de Tomillo
La miel de tomillo tiene un intenso aroma y sabor, a veces dado que coincide algún tiempo con el romero se suele encontrar mezcla de ambas, y luego conforme avanza mayo será cada vez más predominante el tomillo.
Es una miel apropiada para aquellos que buscan más "dulzor", más fuerza en el sabor .
Es una miel que como el romero siempre envasamos tradicionalmente y excepto en las semanas siguientes a su extracción , la encontraremos cristalizada para mantener todo su aroma y propiedades.
Como la miel de romero , si la queremos tomar líquida deberemos aplicarle calor, lo más suave posible hasta que se vuelva líquida. Como debeís saber la miel calentada en exceso pierde propiedades y aromas.